viernes, 11 de diciembre de 2015

Navidad familiar

                               
                               



 La dulce Navidad se acerca, pero antes de que llegue en su totalidad, queremos aconsejar a los padres para que puedan enseñar a los pequeños el verdadero valor de esta época del año. Realmente, la Navidad tradicional se creó desde una ideología cristiana con el fin de celebrar el nacimiento del Niño Jesús, una perfecta excusa para juntar a todos nuestros seres queridos. Sin embargo, esta esencia se ha ido perdiendo conforme ha ido avanzando el tiempo.

     En la actualidad, nuestra sociedad se ha ido convirtiendo en materialista, y con ella se han perdido los valores. Unos valores que son fundamentales para nuestros niños y niñas. Hoy en día, la mayoría de ellos cuando escuchan la palabra NAVIDAD, automáticamente la asocian con los regalos, la diversión, las vacaciones, etc. Sin embargo, nosotros como padres debemos enseñarles el verdadero significado de la navidad, que es la UNIÓN, la FAMILIA, y la ALEGRÍA.

     Debemos intentar que nuestros pequeños nunca dejen de lado lo más importante que tienen, sus padres. Debemos hacerles saber que en realidad no son los regalos de Papa Noel lo que les dará la felicidad, realmente será una cálidad comida familiar en la que todos los miembros de la familia se reunirán. Los padres no sólo están en sus vidas para satisfacer sus necesidades materiales, y eso es lo que ellos deben tener claro. Al fin y al cabo, el valor de un abrazo materno, la protección paterna, un cálido beso de la abuela, son situaciones que irán construyendo a nuestros niños y niñas como buenos adultos.
  
   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario